Los términos y condiciones que por el presente se regulan constituyen un acuerdo entre el “Usuario” y los “Locales Adheridos” que deseen acceder y usar el servicio que se brinda a través de la aplicación PIDOYO.
PIDOYO es propiedad de DOSMENTESWEB.
Los “Términos y Condiciones” que se establecen por el presente regulan los derechos, responsabilidades y obligaciones de los “Usuarios” y los “Locales Adheridos” al usar y brindar el servicio de PIDOYO.- Rigen y se aplican al uso que se le dé a este sitio web y a cualquiera de los contenidos disponibles por o a través de este sitio web, y/o cualquier otro medio de comunicación y/o red social existente o que pudiera existir y/o a cualquiera de los servicios brindados por PIDOYO, incluyendo nuestros distintos sitios web, redes sociales, aplicaciones móviles, notificaciones por correo electrónico, así como el acceso y uso de cualquier información, texto, gráficos, fotos u otro material cargado, descargado o que se reproduzca a través de PIDOYO.
Al ingresar a los sitios web, redes sociales y/o aplicaciones móviles, los usuarios quedan sujetos a los presentes “Términos y Condiciones”, debiendo aceptar y cumplir con los mismos. Acceder o usar PIDOYO, importa consentir y prestar conformidad automáticamente con la aplicación de estos “Términos y Condiciones”.
Asimismo, previo al registro, el “Usuario” y los “Locales Adheridos” deberán leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones y demás políticas y principios incorporados a las mismas. PIDOYO se reserva el derecho de actualizar o modificar estos “Términos y Condiciones”, y la utilización de los servicios brindados por PIDOYO implican la aceptación por parte del “Usuario” y de los “Locales Adheridos” de los “Términos y Condiciones”. En cualquier caso, PIDOYO puede sin previo aviso modificar las condiciones de estos “Términos y Condiciones” y podrá en cualquier momento interrumpir, desactivar o cancelar cualquiera de los elementos que conforman este sitio web o el acceso a los mismos.
Para poder acceder a algunos de los contenidos y/o servicios del sitio web de PIDOYO, se deberá contar con previa suscripción y/o registro del “Usuario” y/o del “Local Adherido”.
SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS “TÉRMINOS Y CONDICIONES”, EL “USUARIO” Y/O EL “LOCAL ADHERIDO” NO PUEDE TENER ACCESO AL MISMO NI USAR EL SITIO WEB DE NINGUNA OTRA MANERA.
Advertimos que los “Términos y Condiciones” pueden ser modificados y/o actualizados en cualquier momento y sin notificación previa a los usuarios, bastando con la publicación de los cambios en los sitios web de PIDOYO. Se recomienda que consulte periódicamente los presentes términos de uso del portal.
PIDOYO es una plataforma online que ofrece un servicio de Marketplace de productos ofrecidos por “Locales Adheridos” para que los Usuarios que hayan creado una cuenta única, personal e intransferible puedan adquirir dichos productos. PIDOYO funciona como intermediario entre Locales Adheridos y Usuarios, facilitando la transacción y compraventa entre ellos. PIDOYO solo ofrece servicios de intermediación, sin logística de distribución y/o reparto. A través de esta plataforma, se centraliza y ofrece a los Usuarios, todas las herramientas necesarias para que pueda formalizar el pedido y en consecuencia la adquisición de los productos ofrecidos por los Locales Adheridos. Toda la información, restricción, precio, modalidad de entregas, promociones, descuentos es provista por los Locales Adheridos y PIDOYO solo se limita a exhibir y poner a disposición de los Usuarios dicha información.
Usuarios y Locales Adheridos, expresamente aceptan y reconocen que PIDOYO no vende, provee, ni produce, ni es socio ni tiene ninguna relación y/o vinculo comercial, societario y/o laboral con los productos que se ofrecen a través de la plataforma PIDOYO. Cada transacción o compraventa es formalizada y perfeccionada entre Usuario y Local Adherido y ninguna responsabilidad tiene PIDOYO ante cualquier tipo de incumplimiento entre Usuario y Local Adherido.
Cada “Local Adherido” puede habilitar uno o más puntos de venta virtuales (que se denominan “Sucursales”), a los efectos de ofrecer sus productos, ya sea a través de la modalidad de delivery o take away. El “Local Adherido” deberá establecer el alcance y/o zona de distribución con cada una de sus Sucursales.
En caso que el “Local Adherido” ofrezca delivery de sus productos, la logística del envío y los costos por envío que deba abonar el “Usuario” es exclusivamente establecido y gestionado por el “Local Adherido”, no teniendo PIDOYO ninguna injerencia y/o responsabilidad en envíos y/o costos por delivery. Por lo tanto, en ninguna circunstancia PIDOYO será responsable de los daños que pudieran ocasionarse a los productos y/o Usuarios por el transporte de la mercadería, ausencia o deficiencia en la cadena frío, embalaje, destrucción, etc.
Cada Local Adherido podrá determinar libremente montos mínimos y máximos de envío para delivery así como tarifar el mismo de acuerdo a los montos de compra.
El Local Adherido puede, si así lo desea, ofrecer promociones, descuentos, ofertas, cupones y/o cualquier otra modalidad de fidelización de clientela. Sin embargo, PIDOYO no interviene en las mismas ni exige a los Locales Adheridos, ningún tipo de promoción y/o descuento y/o oferta y/o programa de fidelización de clientela. La responsabilidad en el cumplimiento de estos programas es exclusiva del Local Adherido que lo implemente. De todas maneras, ante la creación por parte del Local Adherido de promoción, oferta, descuento, cupón y/o cualquier otra, el Local Adherido deberá cumplir con los términos y vigencia en que la misma fue publicada a través de PIDOYO.
Cada Local Adherido ofrece sus productos conforme lista de precios que deberá mantener actualizada, al igual que el stock ofrecido. PIDOYO deslinda cualquier tipo de responsabilidad respecto del no cumplimiento de los Locales Adheridos con relación al stock y/o lista de precio. Asimismo, el Local Adherido deberá mantener actualizado el tiempo de demora de entrega de los productos que ofrezca a través de PIDOYO.
Solo podrá ser “Usuario” de PIDOYO y acceder a crear una cuenta aquella persona que sea mayor de 18 años con capacidad jurídica para contratar y sujetarse a los “Términos y Condiciones” y que tenga domicilio en la República Argentina.
Para registrar un “Local Adherido”, se deberá contar con la representación legal suficiente como para contratar a nombre y representación del mismo como así también de obligar a la misma según estos Términos y Condiciones.
Teniendo en cuenta que estos requisitos son condiciones sine qua non, PIDOYO declina cualquier responsabilidad por incumplimiento de estos requisitos.
Bajo ningún concepto podrán registrarse y/o utilizar los servicios de PIDOYO, los menores de edad, personas que no tengan capacidad para contratar o aquellos “Usuarios”, que hayan sido suspendidos o inhabilitados de PIDOYO, temporal o definitivamente.
En caso de desear adquirir productos tales como bebidas alcohólicas y/o tabaco y/o medicamentos y/o cualquier otro para el cual sea necesario ser mayor de edad conforme la legislación vigente, el Usuario deberá acreditar ser mayor de 18 años, exhibiendo una identificación al momento de la entrega.
Para acceder y/o utilizar los servicios de PIDOYO, el “Usuario” deberá crear una cuenta a tal efecto, generando un usuario y contraseña que serán personal, única e intransferible. La plataforma le solicitará nombre y apellido, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, correo electrónico, y los datos correspondientes para poder procesar pagos online a través de una billetera virtual. El “Usuario” solo podrá validar con su e-mail y número de celular una única cuenta, encontrándose prohibida la creación de varias cuentas con mismo correo electrónico y celular. El “Usuario” se compromete a proporcionar información lícita y veraz en los formularios habilitados en este sitio web, siendo responsable de los datos brindados para el registro, así como por el uso de su usuario y contraseña y por todas las transacciones que se realicen a través de su cuenta. En caso que el “Usuario” advierta cualquier hecho y/o circunstancia que pudiera hacer suponer el uso indebido de la información brindada y registrada en este sitio web, tales como hurto, robo y/o acceso no autorizado a cuentas y/o contraseñas, deberá informar inmediatamente a PIDOYO a los fines de proceder a su inmediata cancelación.
El “Usuario” deberá completar el formulario de registración en todos sus campos con datos reales y verdaderos para poder utilizar este sitio web y los contenidos y servicios que brinda PIDOYO. El “Usuario” tiene la obligación de mantener todos sus datos actualizados y en ningún caso PIDOYO es responsable por la actualización y certeza de los datos brindados por los Usuarios.
PIDOYO se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del “Usuario”.
Si el “Usuario” olvida su clave de ingreso a la cuenta PIDOYO, la plataforma cuenta con un sistema de recuperación de clave. Solo debe escribir el correo electrónico asociado.
Teniendo en cuenta que algunos productos, conforme la legislación vigente, solo pueden ser adquiridos por personas mayores de edad, PIDOYO podrá requerir al Usuario, en cualquier momento, información y/o documentación complementaria a efectos que acredite o corrobore su edad, pudiendo PIDOYO suspender temporal o definitivamente la cuenta del Usurario que no cumpla con este requerimiento.
Podrá adherirse a PIDOYO como “Local Adherido” todo local o emprendedor que, además de haber aceptado expresamente los presentes Términos y Condiciones, tengan domicilio en Argentina y tenga interés en ofrecer a la venta sus productos a través de esta plataforma. Deberá completar el formulario previsto a tal efecto y crear su cuenta de “Local Adherido”.
Cada “Local Adherido” podrá habilitar tantas Sucursales como considere convenientes a los fines de optimizar sus ventas ya sea por zonas geográfica, productos, logística de envíos, y/o cualquier otra situación. Si las Sucursales están delimitadas por zonas geográficas y algunos lugares se encuentran alcanzados por dos o más sucursales, la plataforma seleccionará automáticamente aquella que arroje el menor costo de envío.
Los “Locales Adheridos” deberán mantener actualizados sus perfiles en lo que refiere a stock, precios, tiempos de entrega, demoras, promociones, ofertas, códigos de descuento. Ninguna injerencia tiene PIDOYO en estas decisiones y se deslinda de toda responsabilidad ante la no actualización o incorporación de información falsa o incompleta por parte de los Locales Adheridos.
Los “Locales Adheridos” no tienen la autoridad, expresa o implícita, para formular ninguna declaración, manifestación ni ofrecer garantías en nombre de PIDOYO, y en consecuencia PIDOYO no asume ninguna responsabilidad en relación a tales declaraciones, manifestaciones o garantías.
Los Locales Adheridos podrán cesar el acuerdo comercial con la plataforma PIDOYO en cualquier momento y sin justificación que respalde la decisión, sin perjuicio de lo cual deberán inexcusablemente cumplir y formalizar todos los pedidos, transacciones y/o compraventa que se hubieran gestionado por parte de los Usuarios con anterioridad a la baja del Local Adherido.
En ningún caso y bajo ninguna circunstancia, PIDOYO resulta responsable por la caducidad de las ofertas de productos que puedan ser ofrecidos por los “Locales Adheridos” y/o baja del Local Adherido de la plataforma PIDOYO.
Los Locales Adheridos autorizan expresamente a PIDOYO a utilizar de forma gratuita sus marcas y aquellas imágenes que suban al sitio de PIDOYO, durante todo el tiempo que dure la publicación autorizando expresamente a PIDOYO a modificar las imágenes para los fines de este sitio
El Usuario podrá navegar por la plataforma PIDOYO conociendo los distintos productos ofrecidos por los Locales Adheridos sin estar registrado, solo si ingresa su domicilio y lo realiza desde el sitio web. Sin embargo, para poder hacer un pedido a través del sitio web y adquirir alguno de los productos deberá necesariamente crear su cuenta y contraseña.
En caso que el Usuario quiera utilizar la aplicación, deberá previamente estar registrado en PIDOYO a fin de que pueda desplegar todas las opciones de LOCALES ADHERIDOS de la zona de influencia de su domicilio o bien aquellos que realizan entregas en su zona.
Una vez efectuado el pedido en el Local Adherido de interés del usuario, aceptando las condiciones, precios, modalidad de envío y/o cualquier otra condición, restricción, limitación establecidas por el Local Adherido para el producto en cuestión, deberá el Usuario seleccionar el método de pago que utilizará de todas las opciones brindadas por el Local Adherido. Una vez confirmado el pedido, el Usuario recibirá a través de su correo electrónico y/o celular, un mensaje de aceptación del pedido por parte del Local Adherido, confirmando el tiempo de demora y entrega. Cada Usuario es responsable y se obliga a abonar el precio del pedido desde el momento en que recibe la aceptación del pedido. Asimismo, el Usuario puede cancelar el pedido mientras no haya sido aceptado por el Local Adherido, sin que ello genere derecho a reclamo alguno por parte del Local Adherido.
Una vez recibido el pedido, el Local Adherido solo puede cancelarlo si no cuenta stock del producto adquirido, debiendo informar al Usuario el motivo de la cancelación.
La modalidad de entrega del Pedido puede ser por delivery (entrega en el domicilio del Usuario) y/o Take Away (retiro del producto por el Local Adherido). En ambos casos, la responsabilidad por la entrega del producto recae en el Local Adherido, deslindado de toda responsabilidad a PIDOYO respecto de daños que se puedan producir en el producto por el transporte de la mercadería, la cadena de frio, el embalaje, etc.
Asimismo, los pedidos pueden ser entregados de acuerdo a diferentes modalidades de envío:
a) Entrega inmediata: para aquellos productos que se preparan y entregan en el momento conforme el tiempo de demora predeterminado e informado por el Local Adherido. En estos casos, una vez ingresado el pedido, el Local Adherido deberá aceptarlo dentro de los 10 minutos de ingresado, caso contrario la plataforma cancela de forma automática el pedido informando al Usuario que el Local Adherido no ha respondido al requerimiento.
b) En horas determinadas: para aquellos pedidos que se despachan en un horario determinado y preestablecido por el Local Adherido. En estos casos, ingresado el pedido de acuerdo a esta modalidad, el Local Adherido tiene 90 minutos para aceptarlo, caso contrario la plataforma cancela de forma automática el pedido informando al Usuario que el Local Adherido no ha respondido al requerimiento.
c) En días de la semana determinados: para aquellos pedidos que se despachan en un día determinado y preestablecido por el Local Adherido. En estos casos, ingresado el pedido de acuerdo a esta modalidad, el Local Adherido tiene 4 días hábiles para aceptarlo, caso contrario la plataforma cancela de forma automática el pedido informando al Usuario que el Local Adherido no ha respondido al requerimiento.
Por su parte el Usuario, una vez efectuado un pedido, tiene derecho a cancelarlo siempre y cuando el mismo no haya sido aceptado por el Local Adherido. Aceptado el pedido, el mismo no podrá ser cancelado ni por Local Adherido ni por Usuario.
En caso de delivery, la entrega del pedido podrá realizarse con repartidores propios del Local Adherido o bien a través de repartidores de terceros. Ningún vínculo o relación tienen PIDOYO con los repartidos y en consecuencia PIDOYO no resulta responsable bajo ninguna circunstancia por demoras o falta de entrega del pedido, destrucción o roturas del mismo.
El precio de los productos ofrecidos por los Locales Adheridos a través de la plataforma de PIDOYO, es única y exclusivamente fijado y preestablecido por los Locales Adheridos. Todos los conceptos que formen parte del precio -a saber impuestos, recargos, envíos, etc.-, deberán estar incluidos en la publicación a fin que el Usuario pueda contar con toda la información cierta y completa con anterioridad a confirmar la transacción. Se deberá informar asimismo y en caso que sea necesario, montos mínimos y máximos de compra por envíos y/o pedidos.
Las formas de pago de los productos adquiridos a través de cada pedido dependen del Local Adherido y deberá surgir de forma clara y certera en su perfil a fin que el Usuario pueda elegir de qué forma abonar su compra. El Local Adherido podrá aceptar pagos en efectivo en moneda de curso legal; pagos online a través de tarjetas de débito, crédito, billeteras virtuales y/o cualquier otro medio de pago virtual que a futuro pueda crearse.
En todos los casos de pagos online, el Usuario deberá cargar en su cuenta los datos correspondientes a su tarjeta de débito, crédito o billetera virtual tales como números de la tarjeta, fechas de vencimiento, entidad emisora de la tarjeta y códigos de seguridad. Siendo información sensible, el Usuario se obliga y responsabiliza por la veracidad y titularidad de los datos ingresados, sin perjuicio de los cual PIDOYO se compromete a gestionar y resguardar la información de forma segura.
Si el pedido es abonado por medios electrónicos y posteriormente se cancela, se procesará la devolución de los montos abonados al instante. Ello sin perjuicio que el Usuario acepta y reconoce que la devolución del dinero depende de los tiempos estipulados en las políticas del emisor de cada medio de pago electrónico.
PIDOYO podrá cancelar o finalizar cualquier suscripción de un Usuario o de un Local Adherido, sin aviso previo, y sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna a favor del “Usuario” y/o del Local Adherido si alguno de ellos no cumpliera con cualquiera de las disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones así como también si proveyera información falsa, cualquiera sea esta información.
Los reclamos de los Usuarios serán atendidos directamente por los Locales Adheridos, a través del servicio de mensajería que PIDOYO les provee y pone a disposición de ambos para facilitar el intercambio y la resolución del posible conflicto. PIDOYO es solo un intermediario que de ninguna manera participará y/o decidirá con relación al reclamo.
La sala de chat que PIDOYO pone a disposición de los Usuarios y Locales Adheridos para resolver los reclamos que entre ellos pudieran ocurrir es totalmente gratuito. Esta sala se habilita en la plataforma una vez entregada y recibida la mercadería por parte del Usuario y por un plazo de 2 (dos) horas, y se cierra automáticamente una vez que han transcurrido 2 (dos) horas del último mensaje de cualquiera de las partes entendiendo que el reclamo ha sido resuelto.
PIDOYO no interviene bajo ninguna circunstancia en los reclamos; los mismos se realizan directamente entre el Usuario y el Local Adherido. Ambas partes deberán en todo momento comportarse y actuar de buena fe y conforme las sanas prácticas del comercio. En todos los casos y sin excepción, los reclamos deberán ser realizados de forma respetuosa y educada.
La recolección de los Datos Personales resulta imprescindible a los efectos de cumplir con las funcionalidades PIDOYO; en consecuencia, PIDOYO cumple y respeta la legislación vigente con relación a la Protección de Datos Personales y la Privacidad de los “Usuarios” y los “Locales Adheridos”. PIDOYO garantiza que adopta todas las medidas y recaudos que se encuentran a su alcance y disposición para que la información personal que se envía y registra en el sitio web cuente con la seguridad necesaria, para evitar su alteración, pérdida o uso no autorizado.
La creación de una cuenta en PIDOYO implicará la recolección y tratamiento de ciertos datos de los Usuarios de carácter personal, los que serán tratados por PIDOYO en todo momento de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326 y/o la que en el futuro la reemplace. A los fines de los estos Términos y Condiciones, se entenderá por “Datos Personales” a toda información referida a los Usuarios que permita su identificación de manera directa o indirecta. Los Datos Personales del Usuario y la información referida a las transacciones que resulten de la utilización de PIDOYO, serán almacenados en una base de datos (en adelante la “Base de Datos”) de su titularidad.
PIDOYO se compromete a adoptar todas las medidas de seguridad y preservación de la información exigidas por la legislación vigente o aquella que en un futuro pudiera crearse a fin de garantizar un adecuado nivel de seguridad que permita evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado, y que permitan detectar desviaciones, intencionales o no, de información. No obstante ello, el “Usuario” reconoce que incluso las medidas más avanzadas no resultan infalibles, y en consecuencia acepta expresamente que PIDOYO no puede garantizar la seguridad absoluta de la información, asumiendo el “Usuario” el riesgo correspondiente.
Cuando el “Usuario” crea o reconfigura una cuenta en PIDOYO, facilita información personal tal como su nombre y apellido, nombre de usuario, clave/contraseña de acceso, DNI, sexo, teléfono de contacto, dirección y dirección de email, fecha de nacimiento y edad asi como los datos de sus tarjetas de crédito, débito y/o cualquier otro medio de pago electrónico.
El “Usuario” podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos de PIDOYO; sin embargo la abstención del Usuario a entregar los Datos o su solicitud de supresión, impedirá el uso y acceso a la cuenta. En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del “Usuario” titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. Para no continuar recibiendo mensajes de parte de PIDOYO, el “Usuario” deberá enviar un mail a baja@pidoyo.com.ar con el asunto REMOVER.
El “Usuario” podrá requerir en cualquier momento la actualización, rectificación y/o supresión cuando corresponda de los datos personales de los cuales sea titular, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley Nº 25.326 y su reglamentación.
Asimismo, se informa al “Usuario” que “La Agencia de Acceso a la Información Pública, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales”.
Asimismo, PIDOYO podría acceder, mediante la tecnología Cookie a cierta información relacionada con el tipo de navegador que utiliza el “Usuario”, las secciones de nuestros sitios que el “Usuario” visita y demás información similar. Una Cookie no puede leer información de su disco rígido ni leer archivos de Cookies creados por otros sitios. En caso de que el “Usuario” no deseara aceptar Cookies puede programar su navegador para rechazarlas o para avisarle cuando el sitio intente enviarlas.
La suscripción a boletines de correos electrónicos publicitarios y/o de información es voluntaria y podrá ser seleccionada al momento de crear su cuenta y/o bien en cualquier momento mientras tenga cuenta activa. Asimismo también podrá modificar su suscripción a los boletines en cualquier momento que lo desee.
El sitio web de PIDOYO, los newsletters y las comunicaciones electrónicas en general que se envían a los “Usuarios” y/o “Locales Adheridos” cuentan con avisos publicitarios, enlaces y links de terceros. Cuando el “Usuario” y/o “Local Adherido” reciba o acceda a los mismos e ingrese en otros sitios que no pertenezcan a los responsables de PIDOYO estará sujeto a los términos y condiciones de dichos sitios y el usuario deberá leer detenidamente sus políticas de acceso y uso. PIDOYO no ejerce ningún tipo de control sobre esos sitios ni sus contenidos y, por lo tanto, no asume responsabilidad alguna ni garantiza la legalidad, por lo que el “Usuario” exime de toda responsabilidad a PIDOYO por los contenidos incluidos en los referidos sitios o los servicios que en ellos se brindan o promocionan. La presencia de publicidades, enlaces o links en el sitio web tienen una finalidad meramente informativa y en ningún caso suponen sugerencia, invitación y/o recomendación sobre los mismos.
El derecho de propiedad intelectual e industrial de PIDOYO sobre el sitio web, marcas, nombres comerciales, logos, frases publicitarias, dibujos, emblemas, combinación de colores, combinación de letras y números y todo otro signo con capacidad distintiva pertenecen a su titular y se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial. En consecuencia, no pueden ser modificados, copiados, reproducidos, distribuidos, divulgados, licenciados, cedidos, total o parcialmente sin previa autorización expresa y por escrito de PIDOYO.
El “Usuario” y los “Locales Adheridos” se obligan a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de PIDOYO. Asimismo, se obligan a abstenerse de suprimir, alterar, manipular y/o modificar cualquier contenido y/o archivo del sitio web de PIDOYO así como también se obligan a abstenerse de realizar algún acto que pueda afectar, perjudicar y/o vulnerar la seguridad, los archivos, el contenido y las bases de datos que se encuentran protegidas por PIDOYO.
En caso que el “Usuario”, el “Local Adherido” y/o cualquier tercero advierta que sus derechos de propiedad intelectual o industrial están siendo afectados y/o vulnerados en el sitio web de PIDOYO, deberá comunicarlo en el plazo de 72 hs hábiles a través de los medios de contacto disponible a los fines que PIDOYO pueda arbitrar los medios que considere para suspender la afectación y/o violación de los derechos afectados.
Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial que aparezcan en o a través del sitio web de PIDOYO y no sean de su titularidad, son propiedad de sus respectivos dueños. Si bien nada que esté contenido en el sitio web deberá ser interpretado como otorgando, por implicación, desestimación, o de otra manera, alguna licencia o derecho para usar alguna marca expuesta en el sitio web sin el permiso por escrito de su titular, los “Locales Adheridos” autorizan a PIDOYO a utilizar aquellas imágenes que suban al sitio de PIDOYO, durante todo el tiempo que dure la publicación autorizando expresamente a PIDOYO a modificar las imágenes para los fines de este sitio.
El mal uso de los derechos de propiedad intelectual e industrial expuestos en el sitio web o en o a través de cualquiera de los servicios del sitio web de PIDOYO está estrictamente prohibido.
El sitio web de PIDOYO podrá incluir enlaces que permita acceder a los sitios web de terceros. Sin embargo los titulares de esos sitios web distintos de PIDOYO deberán disponer sus propias políticas de “Términos y Condiciones, Privacidad y Protección de Datos”, por lo cual PIDOYO no asume ningún tipo de responsabilidad por los datos que sean facilitados por el “Usuario” a través de un sitio web diferente del sitio web de PIDOYO.
PIDOYO deslinda cualquier tipo de responsabilidad sobre la información, contenido, productos, servicios, anuncios, códigos u otros materiales que puedan o no puedan ser proporcionados por o a través de los sitios web de terceros enlazados en el sitio web de PIDOYO. Los links a sitios web de terceros enlazados no constituyen un aval o patrocinio de PIDOYO de dichos sitios web o de la información, contenido, productos, servicios, anuncios, códigos u otros materiales presentados en o a través de dichos sitios web.
Cualquier distribución, publicación o explotación comercial o promocional del sitio web de PIDOYO o de cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales incluidos en este sitio web, está terminante prohibido por parte del “Usuario” y del “Local Adherido” salvo que cuente con autorización expresa, firmada y debidamente extendida por parte de PIDOYO. El “Usuario” y/o el “Local Adherido” tiene terminantemente prohibido sin previa autorización por escrito de PIDOYO descargar, copiar, reproducir, modificar, alterar, editar, borrar, suprimir y/o de cualquier otra manera cambiar el significado o la apariencia de cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales incluidos en este sitio web.
Si alguien interpusiera demanda y/o iniciara algún reclamo contra PIDOYO a causa de una infracción y/o acción indebida de un “Usuario” y/o el “Local Adherido”, el “Usuario” y/o el “Local Adherido” deberá mantener indemne a PIDOYO, liberándolo de todo tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios que el indebido accionar del “Usuario” y/o el “Local Adherido” pudiera ocasionar a terceros.
Los “Locales Adheridos” no tienen la autoridad, expresa o implícita, para formular ninguna declaración, publicación, manifestación, ni ofrecer garantías en nombre de PIDOYO o de la plataforma, y en consecuencia, bajo ninguna circunstancia, PIDOYO se considerará obligada por tales declaraciones, publicación, manifestaciones o garantías.
Sin perjuicio que PIDOYO no puede garantizar el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio, debido a no estar disponible por dificultades técnicas y/o fallas de Internet y/o cualquier otra circunstancia ajena a PIDOYO, se compromete a procurar reestablecer el sistema de este sitio con la mayor celeridad y brevedad posible. La imposibilidad de acceder y/o usar de manera continuada e interrumpida este sitio, no genera responsabilidad alguna a PIDOYO. Tampoco se le podrá imputar responsabilidad alguna por errores y/u omisiones contenidas en este sitio web y en consecuencia los “Usuarios” y/o los “Locales Adheridos” no pueden exigir resarcimiento alguno por lucro cesante en atención a las dificultades técnicas o fallas en el sistema y/o en Internet.
PIDOYO no se responsabiliza por los daños, perjuicios o pérdida al “Usuario” y/o al “Local Adherido” causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet ni será responsable por los virus que pudiera infectar el equipo del “Usuario” o del “Local Adherido” como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo.
PIDOYO utiliza cookies y tecnologías similares para recopilar datos adicionales sobre uso del sitio web y para mejorar nuestros Servicios. Una cookie es un pequeño archivo de datos que es transferido al disco duro de su computadora. Ello a fin de que PIDOYO pueda entender mejor cómo interactúa el “Usuario” con el contenido y servicios ofrecidos en este sitio web, así como personalizar y mejorar nuestros Servicios. La mayoría de navegadores de Internet aceptan cookies automáticamente. Sin embargo, el “Usuario” puede cambiar la configuración de su navegador para que deje de aceptar cookies o para que le pregunte antes de aceptar una cookie de los sitios web que visite. Pero cabe señalar que el sitio de PIDOYO puede no funcionar correctamente sin las cookies.
Tanto el “Usuario” como el “Local Adherido” se obligan a mantener indemne a PIDOYO, por cualquier reclamo iniciado por otros Usuarios, Locales Adheridos, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades en este sitio web, el cumplimiento y/o el incumplimiento de los Términos y Condiciones Generales o demás Políticas, así como respecto de cualquier violación de leyes o derechos de terceros actualmente vigentes y/o que pudieran crearse en un futuro.
La obligación de indemnidad del “Usuario” y del “Local Adherido” establecida anteriormente se extiende a filiales, empresas controladas y/o controlantes, funcionarios, directivos, sucesores, administradores, representantes y empleados de PIDOYO.
Cualquier exclusión o limitación de responsabilidad contenida en los presentes Términos y Condiciones, en favor de PIDOYO se extiende a cada uno de sus socios, empleados, directores, gerentes y sus personas jurídicas vinculadas y filiales.
En ningún caso PIDOYO será responsable por la utilización indebida que pudiera hacer cualquier persona de la cuenta y/o servicios que se ofrecen a través de PIDOYO, ni por los daños y perjuicios que tal circunstancia pudiera ocasionar al “Usuario” y/o a los “Locales Adheridos”.
El “Usuario” y el “Local Adherido” aceptan que todo conflicto de intereses que pueda surgir como consecuencia del uso de este sitio web será resuelto de acuerdo a la legislación aplicable en la República Argentina y será sometido a la jurisdicción y competencia de los tribunales ordinarios de la Ciudad de Posadas, provincia de Misiones.
La eventual nulidad de alguna de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones, no importará la nulidad de las restantes cláusulas.
Cualquier impuesto, tasa, derecho, contribución u obligación aplicable como consecuencia de la participación y adhesión del “Usuario” y/o de los “Locales Adheridos” a PIDOYO estará a cargo exclusivo del “Usuario” y/o del “Local Adherido”.
Se fija como domicilio de DOSMENTESWEB en la calle Hungría 3333 de la localidad de Posadas provincia de Misiones, República Argentina.
Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor:
Para Consultas y/o denuncias ingrese a https://defensaconsumidor.misiones.gob.ar